jueves, 14 de octubre de 2010

Estenopos y cachivaches...

Este mes de octubre es un no parar de actividades fotográficas, el fin de semana de los días 2 y 3, estuve en el taller de fotografía estenopeica organizado por Passanantfoto. Taller dirigido por Piko Zulueta, un experto y conocedor de esta materia, quien te enseña que con muy poquito presupuesto puedes sacar adelante proyectos muy creativos e interesantes.

El ambiente en el taller fue muy familiar y la localización más que perfecta, en Passanant, pueblo de la Conca de Barberà que ya he mencionado en otras ocasiones y que como insisto merece la pena conocer.

Es posible que algunos os preguntéis que hace este post en un blog de fotografía IR, pues bien, todo tiene sentido...hay que experimentar...

Una de las ventajas de la fotografía estenopeica es la posibilidad de no tener que usar lente alguna entre el motivo a fotografiar y la película o captador digital, así que queda pendiente para mí, experimentar este modo de fotografía en IR digital, así que tiempo al tiempo y en un día no muy lejano empezareis a ver mis primeras “estenopIR”.

Os dejo algunas fotos del taller y muestras de capturas hechas con una simple caja de cartón con un papel fotográfico en su interior.




Momento en el que estábamos haciendo los últimos ajustes en las pinholes.

Preparando la cena en el bar de Passanant...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergi. Jo tambe vaig tenir al Piko com a mestre quan estava a Grisart. Un plaer veritat? Salutacions.

SESTUDI dijo...

Si, la veritat es que es molt bon profe, quina sort que'l poguessis tenir en una escola com Grisart.
Una abraçada.

Publicar un comentario